Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Ardi Eguna: guau, guau… cada oveja a su redil!!!

Para este finde, os traemos un #txikiplan muy campestre. ¿Os animáis a ver cómo es la transhumancia de las ovejas? ¿Y a comprobar cómo los perros pastores hacen su trabajo y las encarrila a todos a golpe de un sólo "guau"? Pues este fin de semana tenemos en Durango un sinfín de actividades, para txikis y mayores, para que veáis el mundo del pastoreo de primera mano. De la mano de Gerediaga Elkartea y con un montón de colaboradores como Alluitz, os dejamos este post que esperemos os anime a acudir a una cita tan especial como esta. ¿Estáis preparados? ¡¡Pues allá vamos!!


La de veces que hemos presumido de lo bonita que es Bizkaia. Lluviosa, sí… pero como consecuencia de eso, verde que te quiero verde! Pues en uno de estos tan bucólicos parajes, a las faldas del Anboto, en Axpe (Atxondo) tendrá lugar este sábado el Campeonato de Euskal Herria de Perros Pastor Vasco, que celebra además su medio siglo de vida y que traerá consigo actividades durante todo el fin de semana.

Como nos dicen desde Gerediaga Elkartea, organizadora del evento, será un día especial porque asistirán muchos de los campeones de ediciones pasadas, y durante la cita podremos aprovechar a comprar productos como quesos Idiazabal del Duranguesado y observar las diferentes razas de ovejas en una pequeña muestra, entre otras muchas actividades.


Los más txikis se lo van a pasar en grande porque podrán fabricar su propio pin en el taller de chapas, o deslizarse por el tobogán de “Latxine”, la oveja gigante que nada tiene que envidiar a Gargantua.


Tened en cuenta que, aunque las actividades para txikis y la feria en si es gratuita, la entrada al campeonato de perros pastor cuesta 4 euros (txikis gratis). Esta entrada nos dará derecho a poder degustar queso y vino al finalizar el certamen. Además, si sois seguidores de Bilbao Txiki y hacéis un comentario en la entrada sobre este post que haremos en Facebook entraréis en el sorteo de  tres packs familiares (dos entradas de adulto cada uno, ya que los txikis entran gratis) para que podáis asistir sin coste.


Como os decíamos antes, alrededor del campeonato, hay un programa lleno de actividades desde el viernes hasta el domingo. Así, el viernes, en Matiena, habrá un mercado de productos locales y se realizarán diversos talleres infantiles y para un público familiar. Y ya el domingo, desde Atxarte a Urkiola se hará la trashumancia con la participación de todas aquellas personas interesadas. Una vez en Urkiola se ofrecerán talleres participativos. En estas imágenes podéis ver algunas de las cosas que han organizado.


Y además, os dejamos una curiosidad que nos ha llamado mucho la atención. Un grupo de investigadores de la universidad Paul Sabatier de Toulouse estará presente en el Campeonato de Euskal Herria de Perros Pastor Vasco para filmar el comportamiento de las ovejas y los perros participantes para su investigación sobre modelización matemática del comportamiento animal. ¿Quién dice que las matemáticas son aburridas y solo sirven para contar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario